LISTA DE NEGOCIOS

British Columbia acelera proceso para permitir que médicos internacionales comiencen a ejercer en la provincia

Foto: ShutterStock/LeonWang

Debido a la demanda de médicos en la provincia de British Columbia. El gobierno está acelerando el proceso para permitir que médicos con formación internacional puedan ejercer en la provincia.

El Premier David Eby, dijo que debido a la pandemia el sistema de salud ha sufrido grandes desafíos y varios habitantes de la provincia tienen problemas para encontrar un médico familiar.

“Los médicos de familia capacitados fuera de Canadá no pueden ejercer la medicina familiar porque carecen de un camino para obtener una licencia aquí. Necesitamos corregir esto. Es por eso que estamos tomando medidas para ayudar a que más médicos capacitados internacionalmente salgan de la banca y lleguen a las comunidades donde se los necesita con tanta urgencia”, dijo.

Parte del plan es expandir la Practice Ready Assessment para que médicos internacionales obtengan licencia en British Columbia.

Además, los médicos capacitados internacionalmente podrán trabajar como médicos asociados bajo un médico con licencia en entornos comunitarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email