Now Reading:
Brenda
Full Article 3 minutes read

Brenda

Successful Latin Youth in Canada

Bailarina, Patinadora y una chica llena de sueños y metas por cumplir.

Brenda nació el 1 de Enero de 1999, un parto difícil de 7 meses de gestación pero desde recién nacida se vio su fortaleza para salir adelante, gateo a los 4 meses, y caminó a los 10 meses.

En México su promedio académico era de 99 a 100.

Empezo a hacer ballet a los 3 años, A los 5 años empezo a hacer patinaje artístico, y compitió localmente en su ciudad natal.

En patinaje artístico compitió estatal y nacionalmente ganando los primeros lugares durante varios años consecutivos en México.

A los 9 años decidió estudiar ballet para que su patinaje fuera aun mejor. Y adicionó para la Escuela Superior de Musica y Danza de Monterrey (INBA- Bellas Artes). Paso la primera audición. Vino la segunda audición, ¡ACEPTADA!

Al terminar el primer año la mandaron llamar de la ESMDM. Brenda tenia que tomar una decisión: No podía hacer ballet profesional y patinaje profesional al mismo tiempo. La explicación que daban era que se trabajan los músculos de manera opuesta y ella saldría lastimada.

Esa noche ella tenia que decidir.

Y su decisión fue el Ballet , ella AMA el Ballet.

La familia tomo la decisión de cambiar su residencia a Canada , Brenda solo pidio seguir bailando.

A su arribo a Toronto, el National Ballet School ya había tenido sus audiciones, y la rechazaron. Sin embargo, fueron personalmente a tocar puertas y se le hizo una audición personal y la aceptaron posteriormente.

Un año después Victoria International Ballet School, le ofreció una beca del 100% con valor de 12 mil dollares al año, y continuo su entrenamiento bajo la tutela de la Bailarina Rusa, Victoria Mironova, entrenándola personalmente y casi de manera individual Elena Dmetrieva, una magnifica maestra de ballet que logro sacar de Brenda excelentes resultados.

En Canadá en VIBA llevaba tanto estudios académicos como Ballet Profesional.

Al llegar al final del grado 8 de la escuela, tendría que decidir si continuaba sus estudios académicos en Victoria Ballet, o si se iba a una preparatoria normal el siguiente año.

En junio decidió irse a una preparatoria normal, ya que había recibido una oferta de beca en ballet de Cadence Dance Studio.

Una maestra del National Ballet School había abierto su escuela profesional, y la invito a hacer verano 100 % becada como parte de una audición para ser aceptada al programa profesional. Ambas se sintieron muy a gusto de trabajar juntas. Ahora tendrían que buscarle una preparatoria.

En ese momento fueron a Cardinal Carter Academy of the Arts, la preparatoria #1 de Ontario. Las audiciones aquí habían sido en enero de 2013, y era junio. De nuevo dijeron NO. Pero al ver un video de Brenda ejecutando 18 fuettes en perfecta posición, le dieron una audición individual, ¡ACEPTADA!

A pesar de haber una larga fila de espera, de niñas que habían adicionado en Enero, la colocaron arriba de la lista, y la aceptaron.

Hoy estudia en la mejor preparatoria de Ontario, Cardinal Carter Academy for the Arts,, con excelente desempeño tanto académico como de Danza, entrena ballet a nivel profesional bajo la tutela de Courtnae Bowman, en quien ha encontrado una excelente guía, y cuenta con una beca con valor de 7 mil dólares al año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.