Bob Dylan, premio Nobel de Literatura 2016

“Ha creado una nueva expresión dentro de la gran tradición de la canción Americana”

Esto fue lo que la Academia Sueca en voz de la secretaria permanente, Sara Danius, anunció el día de hoy en presencia de decenas de periodistas. Argumentando que Dylan se ha caracterizado por crear una nueva expresion poética, es como el músico y cantante se ha hecho acreedor de este reconocimiento en el mundo de la Literatura.

Sin duda alguna este premio será uno de los más discutidos, a algunos les parecerá bien merecido e incluso necesario para la evolución de la Academia, y para otros sencillamente será un premio fuera de lugar. Sin importar la postura que se tenga al respecto, el talento de Bob Dylan como músico y escritor es innegable y su trayectoria así lo demuestra, teniendo dentro de su trayectoria premios como algunos Grammys, Globos de Oro, de la Academia, así como  su nombre grabado en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

También fue investido como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras en Francia, tiene el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Premio Pullitzer, y fue incorporado en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX que publica la revista TIME.

El reconocimiento monetario que se le otorgará es de 8 millones de coronas suecas (927.740 dólares), un diploma y una medalla de oro, premios que serán entregados en Estocolmo el mes de Diciembre.

Input your search keywords and press Enter.