¡Blue Monday! El día mas depresivo del año

Este día originalmente fue concebido por una empresa de relaciones públicas, pero ahora se ha convertido en un evento anual.

Se calcula utilizando una serie de factores en una fórmula matemática (no particularmente científica). Los factores son: el clima, el nivel de deuda (específicamente, la diferencia entre la deuda y nuestra capacidad de pago), la cantidad de tiempo desde Navidad, el tiempo desde la falla de las resoluciones de nuestro año nuevo, los bajos niveles de motivación y la necesidad de hacerse cargo de la situación.

Aunque las personas pueden ser propensas a experimentar tristeza o depresión en esta época del año, no hay un solo día en el que la mayoría de la gente se sienta en su punto más bajo, según la doctora Andrea Levinson, psiquiatra del departamento de salud y bienestar de la Universidad de Toronto.

Es cierto que el invierno a menudo se asocia con la tristeza y la depresión causadas por una combinación de deudas posteriores a la Navidad, la falta de luz solar y el clima frío, pero el mito del “Lunes Azul” no tiene ninguna base, de hecho.

“Este no es un concepto científico, pero es un concepto popular”, dijo Levinson. (La idea comenzó a mediados de la década de 2000 como una táctica de relaciones públicas para promover la compañía de viajes del Reino Unido Sky Travel).

Input your search keywords and press Enter.