BlackBerry abandona las pérdidas en el segundo trimestre fiscal tras ganar 46 millones

Por El Economista

 

El fabricante de teléfonos móviles BlackBerry obtuvo en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 51 millones de dólares (46 millones de euros), en contraste con los 207 millones de dólares (185 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de su anterior ejercicio fiscal, según informó en un comunicado.

La facturación de la empresa canadiense descendió en el trimestre fiscal que concluyó el 29 de agosto hasta los 490 millones de dólares (439 millones de euros), lo que supone un 46,5% menos en comparación con los 916 millones de dólares (820 millones de euros) que ingresó hace un año.

En el conjunto de los seis primeros meses de su actual ejercicio fiscal, BlackBerry ganó 119 millones de dólares (107 millones de euros), frente a los 184 millones de dólares (165 millones de euros) que perdió hace un año. Por su parte, la facturación descendió un 39%, hasta los 1.148 millones de dólares (1.060 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de BlackBerry, John Chen, mostró su confianza en la estrategia y los continuados progresos de la compañía, como reflejan su cuarto trimestre consecutivo de incremento de dos dígitos de los ingresos por licencias de software y el sexto trimestre consecutivo de flujo de caja positivo.

En este sentido, añadió que para ampliar su liderazgo en servicios y software multiplataforma Blackberry está invirtiendo en nuevos productos y servicios y adquiriendo empresas, al mismo tiempo que busca conseguir progresos más rápidos para lograr la rentabilidad de su negocio de dispositivos.

PUBLICIDAD

Chen confirmó además los planes de la compañía para lanzar Priv, un dispositivo con sistema operativo Android, que combina lo mejor de la productividad y seguridad de Blackberry con el amplio ecosistema de aplicacioens móviles de la plataforma de Google.

Input your search keywords and press Enter.