Foto: ShutterStock/Backcountry Media
Muchos de los servicios y beneficios que disfrutamos en Canadá son posibles gracias a los impuestos.
Los impuestos ayudan a poner dinero en los bolsillos de estudiantes, familias con bajos ingresos, inmigrantes recién llegados, adultos mayores, y personas con discapacidades a través de beneficios y créditos fiscales.
¿Sabías qué podrías ser elegible para recibir el pago de beneficios y créditos fiscales aún si eres recién llegado a Canadá y no tiene ingresos?
Así es, podrías ser elegible para el Canada Child Benefit, el goods and services/harmonized sales tax (GST/HST) Credit y otros programas relevantes como provincial and territorial programs.
El Canada Child Benefit es un pago mensual libre de impuestos que ayuda a familias con los costos de manutención de hijos menores de 18 años.
El goods and services tax/harmonized sales tax (GST/HST) credit es un pago trimestral libre de impuestos que ayuda a individuos y familias con ingresos bajos a compensar parcial o completamente los pagos hechos de GST o HST.
Las provincias y territorios también poseen varios beneficios y créditos fiscales.
La Canada Revenue Agency determinará su elegibilidad cuando aplique para el Canada Child Benefit o con la información brindada en su declaración de impuestos.
Antes de aplicar a estos beneficios y créditos fiscales, debes obtener un número de seguro social y declarar sus impuestos cada año, aún si no ha tenido ingresos durante el año o si sólo ha vivido en Canadá por una parte del año.
Además tu cónyuge o pareja, también deberá declarar sus impuestos cada año.
Estas son sólo algunas de las maneras en que Canada Revenue Agency ayuda a inmigrantes recién llegados a Canadá.
Para informarse mejor visite el sitio web canada.ca/new-to-canada o llame al 1-800-387-1193.