Aurora boreal será visible esta semana en diferentes partes de Canadá

Si sueñas con ver la aurora boreal quizás no tengas que esperar a viajar a Yellowknife, pues según anunció de Weather Network, esta semana se podrían apreciar las luces del Norte a lo largo y ancho de Canadá.

En un Twitter moment publicado el martes, de Weather Network dijo que “todo Canadá tiene oportunidad de ver la aurora boreal”.

“Si tienen cielos despejados durante las siguientes noches, traten de ir fuera y a un lugar oscuro”, se puede leer en el Twitter moment.

Personas de diferentes partes de Canadá, desde Strathmore, Alberta hasta Thunder Bay, Ontario, publicaron fotos en Twitter de las luces que fueron visibles la noche de este lunes.

Para que los que viven en Toronto tengan mayor oportunidad de ver la aurora boreal durante los próximos días, deben ir al norte de la ciudad y lejos de la contaminación lumínica, dijo Rachel Ward-Maxwell, investigadora-programadora en astronomía y ciencias del espacio en el Ontario Science Center.

La experta recomendó que las personas deben permanecer al menos media hora en el exterior para que los ojos se ajusten a la oscuridad, pero advirtió que aunque las luces del norte sean visibles, es probable que sean muy débiles.

Input your search keywords and press Enter.