Esta mañana, la ministro de educación en Ontario, Lisa Thompson, dio, a nombre del gobierno PC, la declaración oficial de que el promedio de alumnos por grupo en preparatorias, pasará de 22 a a 28. Lo cuál ha generado polémica.
Esta estrategia ha sido duramente criticada vía Twitter, y uno de los puntos más mencionados es la probabilidad de que maestros pierdan oportunidades de empleo, lo cual, según la ministro, no ocurrirá.
Se menciona también en el informe, que los estudiantes desde jardín de niños y hasta tercer grado no tendrán cambios en la cantidad de alumnos en sus grupos, mientras que a partir de cuarto y hasta octavo, el cambio será a un promedio de 24.5 estudiantes por maestro.
De acuerdo con la ministro, el cambio más drástico es el ya mencionado para los estudiantes de preparatoria. Y este nuevo modelo se sustenta en un estudio/ evidencia previa que, en teoría, ayudará a modernizar el estudio, los salones de clases, y la práctica para los maestros.
"Our older and more mature students in high school will see the most change with class sizes increasing to 28. These changes are evidence based and it is important to know that Ontario has a extremely low teacher to pupil ratio in its system," Thompson says.
— CP24 (@CP24) March 15, 2019