Artistas y académicos Mexicanos serán promovidos en Canadá gracias a nuevo concepto de la Red Global de Mexicanos de Toronto.

La Red Global de Mexicanos, Capítulo Toronto, lanzará el próximo 17 de octubre el portal cultural México Contemporáneo. Esta plataforma cuenta con la participación de artistas y académicos mexicanos destacados, que radican tanto en México como en el extranjero, con la finalidad de promover su trabajo en Canadá.

Con motivo del lanzamiento del portal, el Ensamble Monarca, integrado por la violinista Paulina Derbez y la pianista María Rosales, presentará su concierto México: Del Barroco al Contemporáneo. Como invitada especial tendrán a la violonchelista Naomi Barrón, quien es actualmente violonchelista co-principal de la Ontario Philharmonic y, anteriormente, principal de una de las mejores orquestas de España. Juntas interpretarán diversas piezas de música clásica mexicana, que van desde el virreinato hasta el siglo XXI. Se interpretarán obras de Manuel M. Ponce y de Silvestre Revueltas, entre otras.

Durante el evento, también se contará con la participación de Alejandro Zamora, quién hablará sobre la literatura mexicana contemporánea. Él es profesor de Literatura Hispánica en la Universidad de York en Toronto. Además, se recitarán poemas de importantes autores mexicanos y al finalizar la presentación se les invitará a los asistentes a un brindis para celebrar este importante acontecimiento.

El evento es abierto a todo público y se realizará el 17 de octubre a las 19:30 horas en la Windermere United Church, ubicada en 356 Windermere Aveneu, en la ciudad de Toronto. Para mayores puede comunicarse a: info@rtmtoronto.ca

Input your search keywords and press Enter.