Anaida Poilievre: la venezolana fuerte de la política canadiense

Por: Luis Ibarra

Anaida Poilievre, es la esposa del líder del Conservative Party of Canada, Pierre Poilievre.

Ella es originaria de Caracas, Venezuela, cuando tenía 8 años su familia llegó a Montreal, ahí su padre trabajaba en una granja recolectando frutas y verduras.

Y tuvimos la oportunidad de entrevistarla.

¿Cómo fue este paso de pequeña a estar en un lugar importante a nivel federal?

Yo llegué aquí a los ocho añitos con mi papá y mi mamá. Mi papá era gerente de un banco en Venezuela, cuando llegó aquí él tuvo que recoger frutas y vegetales, era el único trabajo que podía hacer. Mi papá me enseño que no hay dignidad más grande  que ser la persona que mantiene a su familia.

Para mí la comunidad latina, es una comunidad que no viene a pedir nada, es una comunidad que viene a trabajar, a salir adelante y eso me lo enseñó mi papá.

Yo empecé a trabajar a los 15 años y a los 17 se volví independiente financieramente. 

A los 19 me mudé a Ottawa para estudiar en la Universidad de Ottawa en Comunicaciones en francés y ya algunos años después cuando ya era bilingüe, porque no hablaba inglés, apliqué para trabajos en el gobierno.

Cuando recibí la llamada del senado fue cuando empecé a trabajar. Como que entendí mi propósito en la vida, en política, siendo hija de inmigrantes, de todo lo que tuve que dejar atrás, de ver la situación en mi país, en Venezuela y fue un propósito más grande que el mío, ahí fue donde conocí a mi marido también y ahora tenemos este propósito los dos juntos de traer el cambio a este país.

Ante las situaciones difíciles de los inmigrantes y estudiantes internacionales, ¿qué opinas de esto?

A mí me pone muy triste, porque to me recuerdo en el 2012, yo estaba viviendo con mi papá y me dijo quiero que seas una mujer fuerte e independiente financieramente, múdate  conmigo, así no tienes que pagar alquiler y recoge tu plática y cómprate una casita corazón. Yo escuché a mi papá, recogí mi dinero y tenía apenas 24 años y fui capaz de comprar un apartamento de dos cuartos.

Gracias a Dios que mi papá me empujo a eso porque ese sueño hoy en día es imposible para quien sea porque las tasas están demasiado altas, el precio de las casa, el alquiler.

Nuestro propósito es regresar el sueño canadiense, que es el motivo por el cual los inmigrantes han venido aquí.

Un mensaje para esos latinos que tienen muchos años en el país pero no son ciudadanos y no tienen la oportunidad de votar.

Hay que cambiar eso verdaderamente, buscar su ciudadanía es importante, porque uno tiene que ser parte del sistema democrático. Todos tenemos una razón por la cual dejamos nuestro  país de origen y yo sé que pueden estar muy desilusionados por la política, por la situación de nuestro país de origen pero para hacer un cambio lo primero y más importante es ir a votar y votar por el cambio que es necesario, informarse bien y como comunidad latina estar más unidos es algo muy importante también.

Foto: Cortesía

Facebook
Twitter
Email