Foto: cortesía
En White River, Ontario hay una escultura que rinde homenaje a uno de los personajes de Disney más queridos, el osito amante de la miel, Winnie The Pooh, que aunque la historia está basada en una osita y un militar canadiense durante la Primera Guerra Mundial, tiene una conexión con un artista latino.
Álvaro Cervantes fue parte del equipo que diseñó esta maravillosa escultura hace más de 20 años.
Cervantes nació en Guatemala en 1965 y a los 8 años llegó a Canadá junto a sus padres. Creció en Toronto y asistió a la Ontario College of Art, ahí estudió Ilustración y Diseño.
Trabajó para Disney durante 10 años, además realizó trabajos independientes para Spinmaster Toys, Nelvana, George Elliot Animation, Lightbox Studios y otros.
Su labor como escultor empezó en 1984. Álvaro ha enseñado escultura en la famosa escuela de animación de Toronto Sheridan Technical Institute and Design.
Fue entre los años de 1990 y 1991 que les llegó la tarea a Disney Toronto Canadá de realizar la escultura de Winnie The Pooh, bajo la dirección creativa de Anthony Van Bruggen, quien también estuvo involucrado en el diseño, Álvaro tomó el boceto inicial e hizo el prototipo de escultura que se usó para hacer la versión de 14 pies que fue inaugurada en el 22 de agosto de 1992 y actualmente sigue en pie.
Así que al visitar Winnie The Pooh Park en White River, detente un momento a leer la placa que tiene y encontrarás ahí el nombre de Álvaro Cervantes, un talentoso escultor latino que ya ha dejado huella en Canadá.