LISTA DE NEGOCIOS

Alphonso Davies, de nacer en un campo de refugiados a estrella de fútbol en Canadá

Foto: EFE

Desde el Mundial de México 1986, la selección de Canadá no estaba en un mundial, sin embargo, durante su participación se fue con tres derrotas y ningún gol anotado.

Luego de 36 años de no estar en una justa mundialista volvió a ser parte de un mundial en Qatar 2022, pero, aunque su pasó ha finalizado en esta competencia de fútbol, hay un suceso que ha marcado la historia y todo de la mano de Alphonso Davies.

Este futbolista de apenas 22 años de edad, nació en el 2000 en un campo de refugiados de Ghana, donde sus padres liberianos llegaron huyendo de la guerra civil de su país. Cuando tenía cinco años, su familia recibió asilo político de Canadá, nación que les abrió las puertas y donde comenzó su pasión por el fútbol.

Fue así que con mucho orgullo hoy en día porta la playera de la selección canadiense, que lo llevó a ser parte del combinado que estaría en el Mundial de la FIFA Qatar 2022, pero la historia no acaba ahí, porque en su partido contra Croacia marcaría a los 68 segundos no solo el gol más rápido de este mundial sino el primer gol de Canadá en un mundial, con lo cual su nombre estará para siempre en la historia futbolística del país de la hoja de maple. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email