Venezolanos han tenido que recurrir a los desagües de alcantarillado en búsqueda de agua

A diferencia del líquido fétido que fluye a través del río Guaire, el agua que emergía de la tubería era al menos clara. Quienes se reunieron para recogerlo dijeron que las autoridades locales habían liberado el agua de los embalses.

Sin embargo, agregaron que se transportaba a través de tuberías insalubres y que solo debía usarse para limpiar los inodoros o fregar pisos.

Lilibeth Tejedor, una habitante de la capital, Caracas, se encontró buscándola el lunes en el último lugar que se habría imaginado: una tubería de desagüe que se adentraba en un río que transporta aguas residuales.

“Nunca he visto esto antes. Es horrible, horrible “, dijo Tejedor, preparándose para llevar el contenedor en un pequeño carrito de mano a su casa en el vecindario de San Agustín.

Tejedor, de 28 años, junto a docenas de personas acudieron en tropel al río Guaire, que serpentea a lo largo del fondo de un fuerte barranco a lo largo de la carretera principal de Caracas, para llenar un contenedor de plástico de 15 litros.

 

Input your search keywords and press Enter.