ONTARIO

Alerta de frío extremo: Puede congelar la piel y causar hipotermia

Foto : Shutterstock

Este lunes Environment Canada emitió múltiples advertencias de frío extremo en algunas partes del país.

Según el comunicado dice que en muchos lugares, los valores de sensación térmica de frío extremo están programados para caer en picado a partir de esta semana y se espera que la sensación térmica más fría esté entre -40° y -55° C.

“Las advertencias de frío extremo se emiten cuando las temperaturas muy frías o el viento helado crean un riesgo elevado para la salud, como el congelamiento y la hipotermia”, explica Environment Canada en las advertencias.

Los meteorólogos piden a las personas que se cubran si se aventuran al aire libre, ya que “la piel puede congelarse en minutos de haber sido expuesta, especialmente con la sensación térmica”.

Las advertencias están vigentes en todas las regiones de Alberta, incluso en Edmonton. En lugares como Calgary, el Parque Nacional Banff, el Parque Nacional Jasper y las regiones del norte de Alberta, las heladas podrían quedarse hasta el próximo fin de semana.

La mayoría de las regiones de Saskatchewan, incluidas Regina y Saskatoon, y un lugar en Yukon también enfrentarán condiciones gélidas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email