ONTARIO

Alberta está más cerca de volver a la normalidad

Foto: ShutterStock/Jeff Whyte

El sábado 26 de febrero, el Premier Jason Kenney dijo en una conferencia que era seguro pasar al paso dos de la provincia del “regreso a la normalidad” y eliminar la “gran mayoría” de las medidas de salud pública restantes en Alberta.

Las restricciones que terminan en la provincia a partir del 1 de marzo incluyen exigir que las personas usen máscaras en interiores.

Sin embargo, los cubrebocas seguirán siendo necesarios para “entornos de mayor riesgo”, como el transporte público, en las instalaciones de los Servicios de Salud de Alberta y todos los entornos de atención continua, incluidos los hogares de ancianos, explicó Kenney.

Se eliminarán los límites a las reuniones sociales, los límites de capacidad para los lugares y las restricciones a las actividades interactivas, al igual que los requisitos obligatorios de trabajo desde el hogar para las empresas. Al igual que el servicio de licores y el horario de atención en bares y restaurantes también volverán a la normalidad.

En un tweet, Kenney dijo: “Las únicas medidas restantes serán aislarse si estás enfermo, además de medidas de sentido común como enmascararse en hospitales, hogares de ancianos y transporte público. Esos se levantarán en la Fase 3 si las hospitalizaciones continúan disminuyendo”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email