ONTARIO

Air Canada no dará compensación a los viajeros por vuelos retrasados

Foto: ShutterStock/Senohrabek

De acuerdo con una política de Air Canada, los retrasos y cancelaciones por falta de tripulación se considera un problema de seguridad, lo cual significa que la compañía puede evitar dar compensaciones a los pasajeros afectados.

Durante todo el 2022 los viajes en avión en Canadá han sido complicados, pero una de las principales razones es por la falta de personal en los aeropuertos.

De acuerdo con la Air Passenger Protection Regulations, los pasajeros tienen derecho a una compensación de $1,000 por retraso o cancelación de vuelos que están bajo el control de la aerolínea y que no están relacionados con el tema de la seguridad.

Un punto importante es que para calificar en esta compensación, las interrupciones deben darse dentro de 14 días o menos previo a la salida del vuelo.

Sin embargo, si la aerolínea señala que el retraso o cancelación se debió a un problema de seguridad, legalmente no necesita dar la compensación.

Según informes, Air Canada ha indicado a sus empleados de que clasifiquen la falta de personal como una cuestión de seguridad para no brindar compensación a los pasajeros.

Mientras tanto, Air Canada ha declarado que esta política solo será temporal y que es producto de las “circunstancias excepcionales provocadas por las variantes de COVID-19”.

Sin embargo, se puede presentar una queja ante Canadian Transportation Agency por no recibir esta compensación, aunque el proceso será algo lento ya que hasta mayo se han acumulado 15,300 inconformidades.

Lo bueno es que a partir del 08 de septiembre de 2022 entrarán en vigencia cambios por parte de Air Passenger Protection Regulations, donde las aerolíneas estarán obligadas a reembolsar o volver a reservar vuelos cancelados, incluso cuando están fuera de su control. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email