Aerolíneas y aeropuertos piden al gobierno que elimine el requisito de prueba de COVID al llegar a Canadá

Las aerolíneas más grandes de Canadá y el aeropuerto más concurrido del país están pidiendo al gobierno federal que elimine su regla que exige pruebas obligatorias de COVID-19 al llegar.

En una carta al gobierno canadiense y de Ontario, Air Canada, WestJet y Toronto Pearson piden un cambio de la capacidad de prueba de los aeropuertos a la comunidad.

Dado que los casos de COVID-19 han aumentado en las últimas semanas, muchas provincias han decidido restringir las pruebas de PCR molecular a aquellos con mayor riesgo de ser hospitalizados por COVID-19 o que se encuentran en entornos donde el virus podría propagarse más rápidamente.

Los viajeros que vienen a Canadá deben tener un resultado negativo de la prueba molecular antes de la llegada. Una vez que llegan, los que vienen de cualquier país que no sea EE.UU. se les vuelve a hacer la prueba y deben aislarse hasta obtener sus resultados. A los que vienen de Estados Unidos se les realiza la prueba al azar.

Air Canada, WestJet y Pearson quieren que el gobierno deje de realizar pruebas aleatorias a viajeros internacionales que van llegando y solo exija el aislamiento de aquellos que lleguen desde un lugar internacional si presentan síntomas o dan positivo en una prueba aleatoria.

Input your search keywords and press Enter.