Aduanas de Chile y Canadá firman acuerdo de cooperación

Por diariofinanciero.cl

Las aduanas de Chile y Canadá firmaron este martes un acuerdo de asistencia mutua administrativa, en el marco de la XVIII Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe (CDRGA) que se desarrolla en Puerto Natales.

El documento de cooperación fue suscrito por el director nacional de Aduanas de Chile, Gonzalo Pereira Puchy, y el presidente de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, Luc Portelance.

Los directores de aduanas de ambos países destacaron el pacto como un “importante hito” en las relaciones de Chile y Canadá, el cual se concreta a casi 20 años de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre las dos naciones en 1996.

Según la entidad chilena, el acuerdo permitirá asegurar la adecuada aplicación de la legislación aduanera para la prevención, investigación y lucha contra las infracciones y para garantizar la seguridad de la cadena de suministro del comercio internacional.

El tratado destaca el tipo de asistencia a que se comprometen las dos aduanas, en que resalta el intercambio fluido de información, el apoyo en investigaciones a través de funcionarios expertos y la asistencia en el desarrollo, implementación y mejoramiento de sus programas de Operador Económico Autorizado (OEA).

El encuentro internacional, que se celebra desde el pasado lunes en Puerto Natales, reúne a decenas de representantes de los países de América y el Caribe para analizar la organización, la importancia de la gestión integrada de fronteras y lo relativo a la lucha contra el crimen organizado.

Input your search keywords and press Enter.