Aceleración de Permisos de Trabajo para Parejas Apadrinadas dentro de Canadá

Andrew Carvajal, B.A., M.A., LL.B., B.C.L.

¿TIENES ALGUNA DUDA DEL TEMA? LLAMAME O ESCRIBEME

TEL:  647 560 4455

ANDREW.CARVAJAL@CHANTALDESLOGES.CA

El gobierno Canadiense ha implementado un proyecto piloto enfocado en el procesamiento de permisos de trabajo abierto para parejas que están siendo apadrinadas para la residencia permanente dentro de Canadá. Este permiso, le permite a los solicitantes trabajar para cualquier empleador mientras esperan el procesamiento de su residencia permanente y por un periodo de dos años o la validez de su pasaporte.

Antes de la implementación de este proyecto, aquellos solicitantes para el apadrinamiento de pareja dentro de Canadá debían esperar a que la primera etapa de su solicitud fuera completada, para así ser elegibles a un permiso de trabajo. El tiempo estimado de esta primera etapa ha incrementado hasta 17 meses en el último año. Esto conllevó a que muchos solicitantes dentro de Canadá vivieran con pocos recursos mientras se les definía su situación migratoria. Por lo tanto, les aconsejábamos a muchos de nuestros clientes comenzar una solicitud de apadrinamiento en un centro de visado extranjero, en cambio de enviar el expediente dentro de Canadá.

La gran ventaja de este proyecto piloto, es que el gobierno permitirá el procesamiento de permisos de trabajo para parejas apadrinadas dentro de Canadá, antes de que concluya la primera etapa de su solicitud. De hecho, el gobierno espera procesar las solicitudes de permisos de trabajo abierto dentro de cuatro meses después de haber sido recibidas.

Existe sin embargo, una limitación importante en este proyecto. A pesar de que las parejas sin estatus vigente en Canadá pueden ser apadrinadas para la residencia permanente, aquellos sin estatus no podrán aprovecharse de los beneficios de este proyecto piloto. Por lo tanto, aquellos en esta situación tendrán que seguir esperando a la conclusión de la primera etapa de su solicitud para comenzar el procesamiento de su permiso de trabajo.

 

Para aquellos de ustedes que hayan enviado una solicitud de apadrinamiento de pareja dentro de Canadá pero no han enviado una solicitud para un permiso de trabajo, les recomendamos acercarse a un abogado de inmigración para informarse si se pueden beneficiar de este nuevo proyecto. Del mismo modo, vale la pena consultar a un experto con respecto a las ventajas y desventajas de comenzar una solicitud de apadrinamiento por dentro o fuera del país, si su pareja ya se encuentra con usted en Canadá.

Input your search keywords and press Enter.