Foto: ShutterStock/Luis War
Cada país tiene su propio baile típico, el cual ha surgido por factores históricos, políticos y culturales. Son una forma de expresión de la gente y al mismo tiempo una manifestación artística de cada nación.
Estos bailes típicos de algunos países de Latinoamérica que te harán levantarte de tu lugar y bailar con sus ritmos únicos.
El tango es el baile típico de Argentina y el más representativo de este país.
Hoy en día este baile es considerado un género musical.
El tango nació a mediados del siglo XIX en los patios traseros, tabernas y burdeles de Buenos Aires, este es un baile corporal con cuatro piernas. Es una danza que une a la pareja y comienza con una invitación de un hombre a una mujer, lo cual lo vuelve muy seductor.
La conga es uno de los bailes típicos de Cuba, donde los ritmos están marcado por instrumentos de percusión como tambores y bombos, aunque también de otros más rústicos, como sartenes, campanas o cencerros.
Este se baila en grupo, sin pareja, solo se trata de dejarte llevar por la música.
El merengue dominicano es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Además, junto a la bachata es el baile típico en República Dominicana.
Esta danza es tan importante en este país que tiene su día nacional.
Se caracteriza por la sensualidad y pasión que destila al bailar al ritmo de la música, lo que lo distingue en Latinoamérica.