Foto: Facebook Isolina Campos
Carlos Tomás Aranda es originario del estado mexicano de Oaxaca, fue visto por última vez el pasado viernes 7 de julio en Osoyoos, British Columbia.
Por esta razón, la familia del chico pide al gobierno mexicano, principalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador para que dialogue con el Primer Ministro, Justin Trudeau para acelerar su búsqueda.
En un comunicado, el Consulado General de México en Vancouver, mencionó que ya se realiza el operativo de búsqueda con binomios caninos; sin embargo, advirtió que hasta ahora ‘lamentablemente’ no ha encontrado nuevos indicios para la investigación y su posible localización.
Además, esta dependencia ha estado en constante comunicación con Real Policía Montada de Canadá, así como con los familiares directos y otras personas para tener más pistas que los lleven a encontrar a Carlos.
El gobierno mexicano ofreció a los familiares del oaxaqueño que la canciller Alicia Bárcena tomará cartas en el asunto, así como las autoridades consulares de México en Canadá.