Lorena Lorenzo: la artista cubana del tatuaje

Foto: cortesía

Lorena Lorenzo, es una artista originaria de Cuba que encontró en la piel el mejor lienzo para plasmar sus creaciones en su estudio INDIGO ART.

“Yo soy originaria de Cuba, soy cubana-canadiense, ya soy naturalizada acá en Canadá también. Nací y crecí en Cuba y a los 18 años a 19 años fue que emigro a Canadá. Vine a estudiar a la Universidad de Bellas Artes, porque me fue otorgado un programa de estudiante internacional, para venir a estudiar artes, artes visuales, pintura, dibujo, ilustración y todas esas cosas”, platica Lorena.

Pero, quedaría fascinada con la ciudad que no volvería a la isla, luego de terminar los dos años del programa estudiantil seguiría su formación académica en Canadá.  

“Luego de esos dos años asistí al TSA, el Toronto School of Arte, que es otra escuela, otro lugar a donde vas, ahí hice el programa para ilustración y pintura. El fuerte mío siempre fue mucho dibujo, mucha pintura, ilustración, cosas así y decidí enfocarme en este tipo de trabajo. Y me gradué de eso”, cuenta Lorenzo.

Sin embargo, sería trabajando que descubrió el arte del tatuaje y ahí una de sus más grandes pasiones.

“Lo que yo estaba buscando era donde exhibir y donde poner las pinturas, y descubro este estudio de tatuajes y se me dio la oportunidad de aprender a tatuar, porque es completamente diferente a pintar en lienzo o dibujar en cartulina”, dice Lorena.

Para Lorena la piel es un lienzo donde se pueden hacer cosas maravillosas, por eso se ha convertido en la reina de la cobertura de cicatrices. Ella tiene muchos clientes hombres, pero también recibe a un gran número de mujeres.

“Yo tatuó mucho hombre, pero tatuó más mujeres que hombres, sobre todo en este asunto de los sobrevivientes de cáncer, personas que tienen la doble mastectomía, personas que se auto cortaron y que realmente no quieren tener un recordatorio diario de estas cicatrices y pues un tatuaje es una opción ideal y una opción muy buena para tu camuflajear este tipo de cicatriz y que realmente te sientas feliz en la piel de uno, te sientas confortable, te sientas bonito, te sube el autoestima”. Lorena es de las pocas tatuadoras que hablan español y que está lista para hacer en tu piel una obra de arte.

Facebook
Twitter
Email