Foto: Flickr.con/justin Trudeau
Algunos de los beneficios federales de COVID-19 se han extendido hasta el 2022 y también se han introducido otros nuevos.
El 17 de diciembre, el gobierno federal anunció que se había otorgado la aprobación al Proyecto de Ley C-2, que brinda apoyo a los trabajadores y empresas para que puedan lidiar con el impacto de la variante Omicron.
Con este proyecto de ley se introdujo el nuevo Canada Worker Lockdown Benefit y proporciona $300 de apoyo a los ingresos por semana a los trabajadores elegibles que se ven directamente afectados por el lockdown de salud pública en su región relacionado con COVID-19 hasta el 7 de mayo de 2022.
Además, el nuevo Programa de cierre local ofrece a las empresas que tienen que lidiar con nuevos cierres locales temporales hasta la cantidad máxima disponible a través de los programas de subsidio de salario y alquiler.
Junto con esos nuevos apoyos, se han ampliado dos beneficios de recuperación existentes ahora que la legislación ha recibido el consentimiento real.
El Canada Recovery Caregiving Benefit (CRCB) y el Canada Recovery Sickness Benefit (CRSB) se han extendido hasta el 7 de mayo de 2022, y la duración máxima de ambos se ha incrementado a dos semanas.