Foto: TommyLeiSun/ShutterStock
A partir del 30 de noviembre de 2021, casi todos los viajeros que no tengan el esquema completo de la vacuna COVID-19 aprobada por Health Canada no podrán abordar un vuelo en Canadá.
Esto aplica a personas mayores de 12 años en vuelos nacionales e internacionales, así como a los pasajeros de trenes de VIA Rail y Rocky Mountaineer.
Ya no se aceptará una prueba COVID-19 negativa como alternativa a la vacunación completa, salvo en los casos en que el viajero tenga una exención válida.
Canadá también ha ampliado su lista de vacunas COVID-19 aceptadas para incluir las fabricadas por Sinopharm, Sinovac y COVAXIN.
Después de que se detectara una nueva variante de COVID-19 en Sudáfrica, el gobierno federal introdujo nuevas restricciones de viaje el 26 de noviembre para ciudadanos canadienses, residentes permanentes y ciudadanos extranjeros que viajen desde siete países del sur de África, como la prohibición de entrada para algunos viajeros y requisitos obligatorios de cuarentena y pruebas para otros.