Foto: ShutterStock/Nate Hovee
Canadá es uno de los mejores países para los inmigrantes de todo el mundo. Esta nación tiene un sistema migratorio que permite la llegada de muchos extranjeros que buscan un mejor futuro para ellos y sus familias, sin embargo, hay ciertas cosas que para los recién llegados puede resultar un problema. Conoce algunos de ellos.
1. El clima en Canadá
Este país tiene un sin fin de regiones con climas muy fríos, sin embargo, también tiene zonas con climas muy agradables. Algo que suele costar a los recién llegados es adaptarse al clima tan cambiante.
2. El idioma
Esto se vuele complicado para quienes acaban de llegar al país y no dominan ninguno de los dos idiomas oficiales, inglés y francés.
3. El aislamiento por ser nuevo
Suele ser muy difícil comenzar una vida lejos de casa y de la familia, sobre todo para aquellos que han crecido en culturas donde la familia es muy importante.
4. Encontrar empleo
Un punto importante aquí es que muchas veces se torna difícil encontrar empleo por la falta de experiencia laboral canadiense.
5. Acceso a servicios
Los recién llegados desconocen lo que esté país les ofrece en cuanto atención médica, asesoramiento legal y servicios sociales, lo cual significa un gran obstáculo.
6. Alojamiento
El desconocimiento de cómo funciona el mercado de las viviendas en el país suele presentar grandes problemas, ya que tanto costos como ubicación pueden variar de una ciudad a otra.