Foto: ShutterStock/Skrypnykov Dmytro
Los fraudes se pueden presentar en cualquier parte del mundo y en Canadá no es la excepción.
Si acabas de llegar a Canadá es importante que tomes en cuenta estos 4 tipos de estafas que el Gobierno de Canadá señala que sufren comúnmente los recién llegados al país.
1.- Personas que se hace pasar por personal del gobierno
En esta modalidad suelen llamar a las personas y tratan de asustarlas diciendo que hay algo mal en su documentación o estatus migratorio, además llegan a comentar que podrían ser deportados si no pagan.
2.- Falsos correos electrónicos
Suelen enviar correos tratando de convencer en hacer una inversión o solicitando información personal como: contraseñas, cuentas bancarias, etc.
3.- Infección por virus informático
En este modus operandi suelen llamar o enviar correos electrónicos diciendo que tu computadora ha sido infectada por un virus. Ofrecen ayudarte a cambio de que proporciones contraseñas o información privada.
4.- Premios fantasmas
Suelen llamar o enviar mensajes mencionando que ganaste algún premio, sin embargo, tú no has participado en ningún tipo de sorteo. Así, que no proporciones nada de información personal.
Es importante que si crees que has sido parte de algún fraude, te comuniques con las dependencias correspondientes o acudas a los sitios donde podrás recibir ayuda profesional.