4 beisbolistas latinos que triunfaron en Canadá

Foto: bluejayhunter

El béisbol es un deporte amado y muy practicado en muchos países de Latinoamérica, como Puerto Rico, República Dominicana y Cuba, por eso no nos debe extrañar que grandes beisbolistas hayan nacido en alguno de estos lugares.

Este día te presentamos a deportistas destacados que han dejado una huella imborrable en el deporte canadiense.

Roberto Alomar

Este puertorriqueño forma parte de la historia de los Blue Jays de Toronto, donde dejó su marca escrita con letras de oro, pues formó parte de los triunfos consecutivos de la Serie Mundial de 1992 y 1993.

Alomar fue Guante de Oro de la Liga Americana (galardón que conseguiría en diez ocasiones), y el MVP de la Serie Americana frente a Oakland.

José Bautista

El jardinero dominicano llegaría a los Blue Jays de Toronto en 2008, donde se convirtió en uno de los deportistas más admirados de todo Canadá.

Además formó parte del Equipo de las Estrellas de MLB en seis ocasiones consecutivas.

George Bell

Fue el primer dominicano en ganar el MVP de la Liga Americana en 1987, cuando ya jugaba con los Blue Jays de Toronto.

Además, se convirtió en uno de los jardineros izquierdos más importantes de la historia del béisbol dominicano y jugó 12 temporadas para el equipo de Toronto.

Carlos Delgado

El nacido en Puerto Rico forma parte del cuarteto de las grandes estrellas latinoamericanas que integran el «Level of Excellence» de la historia de los Blue Jays de Toronto junto a Tony Fernández, George Bell y Roberto Alomar.

Delgado jugó con los Azulejos por 12 temporadas, al dejar el equipo lideraba las estadísticas con el mayor número de jonrones en la historia del equipo.

Facebook
Twitter
Email