ONTARIO

Secretario de Turismo de Guanajuato visita Canadá y EE.UU.

Vancouver, Canadá, 5 de julio – Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, visitará Vancouver, Toronto y Canadá realizando numerosos eventos de presentación de destinos, entrevistas de prensa y reuniones como parte de sus funciones para promover el turismo a Guanajuato.

Este viaje concentra esfuerzos para continuar con el creciente flujo de visitantes canadienses y estadounidenses a Guanajuato, “Norteamérica es nuestro mercado más importante y lo tratamos como tal”, dijo Álvarez Brunel.

El viaje de trabajo comienza en Vancouver y Toronto, Canadá, y luego continúa a Chicago, Illinois, como parte de una gira promocional que tiene como objetivo mostrar cómo el vibrante estado de Guanajuato, ubicado en el corazón de México, late con un ritmo distinto y cómo la cultura forma la fuerte columna vertebral que une todo lo que ofrece Guanajuato.

Durante su visita, el Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, se reunirá con cónsules generales de México, agentes de viajes, tour operadores, representantes de las distintas comunidades hispanas y periodistas especializados en turismo, para presentar nuevos productos y servicios que Guanajuato tiene para ofrecer.

Guanajuato apuesta por segmentos turísticos clave como cultura, gastronomía, reuniones/convenciones, enología y destilados, bienestar, romance y naturaleza. El Secretario Álvarez Brunel destacó la extraordinaria oferta de atractivos turísticos y abundantes recursos de la región que representan la oportunidad de generar empleos y desarrollo económico.

Es fácil para los visitantes de Canadá y los EE. UU. llegar a esta potencia turística. El estado de Guanajuato está excepcionalmente bien conectado por vía aérea, con ocho rutas nacionales y ocho rutas internacionales que facilitan el acceso. También cuenta con alternativas de alojamiento para complacer a todo tipo de visitantes con 32,370 habitaciones en 1,030 establecimientos de hospedaje. Hoteles independientes y cadenas conocidas. Esto incluye cuatro hoteles de la colección Treasures of Mexico, algunos de los cuales son reconocidos mundialmente por lectores de publicaciones de consumo de primer nivel como Condé Nast (Rosewood) y Travel & Leisure (Matilda).

El Estado de Guanajuato alberga en su extenso territorio la esencia misma de la cultura mexicana. Ofrece al visitante sitios arqueológicos, joyas culturales, fina gastronomía, un completo calendario de eventos culturales. La cultura es el eje vertebrador de la oferta turística del estado. Dentro de su territorio se encuentran importantes sitios arqueológicos prehispánicos, deslumbrantes joyas arquitectónicas del Virreinato, dos ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO —la capital Guanajuato y San Miguel Allende— además de seis Pueblos Mágicos.  

Visita nuestra página web: https://guanajuato.mx/

Y síguenos en las redes sociales:

Facebook: Estado de Guanajuato, México

Twitter: @gobiernogto

Para más información, material gráfico y entrevistas por favor contactar a: marisol hernandez mhernandez@gpoeuroamerica.com

Teléfono: +1 305 300 2249

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email