ONTARIO

Parras de la Fuente: Pueblo Mágico de México, Cuna del Vino en América

Foto: ShutterStock/AlbertoVitela Photography

México está lleno de Pueblos Mágicos que al menos tienes que visitar una vez en la vida, pues están repletos de paisajes increíbles, arquitectura, cultura y deliciosa comida típica.

Uno de esos lugares perfectos para visitar esta temporada es Parras de la Fuente, conocido como “El oasis de Coahuila”, este se localiza en medio del desierto del estado mexicano de Coahuila y a su alrededor hay manantiales rodeados por frondosas arboledas de cipreses y nogales.

Parras de la Fuente es considerado la Cuna del vino en América, pues aquí se fundó la vinícola más antigua del continente en 1597, la cual es Casa Madero, que a lo largo de su historia se ha convertido en una vitivinícola conocida mundialmente.

Pero, ¿qué tienes que conocer en Parras de la Fuente?

Al llegar es obligatorio dar un paseo por el centro, visitar el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, la cual data del Siglo XVII, además tienes que ir al Antiguo Templo y Colegio de San Ignacio de Loyola y subir el cerro del Sombreretillo para conocer la Iglesia del Santo Madero.

Para los amantes del vino, sin duda alguna tiene que conocer los viñedos de la región y probar las bebidas que ahí se fabrican.

La Antigua Hacienda del Perote, es un sitio que alberga uno de los lugares más fabulosos para quienes disfrutan de la aventura, pues por las tardes, cuando comienza a caer el sol, se puede visitar la Cueva de los Murciélagos y maravillarse con el espectáculo que dan estos seres vivos.

Durante el mes de agosto puedes gozar de una de las fiestas más representativas de este Pueblo Mágico, las Vendimias de Parras, donde disfrutarás, de música, comida y la tradicional pisada de uvas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email