ONTARIO

Autores latinoamericanos que tienes que leer

Foto: ShutterStock/arisara

La literatura latinoamericana tiene grandes escritoras y escritores que son reconocidos mundialmente por sus trabajos. Conoce algunos de ellos.

Isabel Allende

Esta escritora chilena, es una de las grandes representantes de la narrativa latinoamericana. Allende tiene la capacidad de representar en sus textos el realismo mágico.

Entre sus obras más destacadas están La casa de los espíritus, Paula e Inés del alma mía.

Gabriel García Márquez

Uno de los escritores y poetas latinoamericanos más destacados es García Márquez, este autor colombiano fue uno de los pioneros en el realismo mágico y escribió uno de los libros más importantes de la literatura hispana, Cien Años de Soledad.

Otras obras importantes de “El Gabo” son El coronel no tiene quien le escriba, El otoño del patriarca, Crónica de una muerte anunciada y El amor en los tiempos del cólera.

Laura Esquivel

Una de las escritoras mexicanas más importantes, en sus escritos combina la imaginación del realismo mágico con aspectos de la cultura mexicana. Uno de sus libros más destacados es Como agua para chocolate, una novela que contiene elementos con los pasos a seguir de un libro de cocina.

Otros libros escritos por Esquivel son La ley del amor y Malinche.

Julio Cortázar

Uno de los autores latinoamericanos más importantes fue el argentino Julio Cortázar, quien durante la dictadura militar de su país fue duramente perseguido por sus críticas al régimen y por lo cual tuvo que exiliarse en París.

Una de sus más importantes es Rayuela, muchas veces llamada “antinovela” por su estilo vanguardista, experimental y singular. Además está Casa Tomada, La noche boca arriba, La señorita Cora, El perseguidor y Carta a una señorita en París. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email