ONTARIO

Mujer que reclutó a ciudadanos mexicanos en Canadá y les quitó parte de su sueldo, enfrenta cargos de tráfico de personas

Foto: Vía Twitter Toronto Police

Una mujer enfrenta cargos por tráfico de personas, luego de que supuestamente reclutara a ciudadanos mexicanos para que trabajaran en Canadá y luego les quito parte de sus salarios.

El Equipo de Aplicación de la Trata de Personas del Servicio de Policía de Toronto comenzó una investigación sobre el asunto en el mes de abril.

Según informes de la policía, menciona que los investigadores creen que la acusada reclutaría a ciudadanos mexicanos “con la promesa de asistir a Canadá para trabajar y alojarse”, pero luego confiscarían sus documentos de viaje y los alojarían en varias propiedades.

“Ella explotó el estatus migratorio de las víctimas en Canadá. Ella facilitó el empleo de las víctimas y embargó significativamente sus salarios”, compartió la policía en un comunicado.

Luz Adriana González Valbuena, de 40 años, de Toronto, fue arrestada el 06 de julio y ahora enfrenta 12 cargos, incluidos tres cargos de trata de personas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email