Now Reading:
Yannis Lobaina, una mujer marcada por la migración
Full Article 3 minutes read

Yannis Lobaina, una mujer marcada por la migración

Por Julian Carvajal, Special Projects Manager

Yannis Lobaina es una talentosa filmmaker nacida en Cuba quien desde hace más de 3 años vive en Canadá. En el año 2017, esta mujer baracoense recibió por parte de Art Starts, a través de Platform A, apoyo financiero y de mentoría para la producción de su documental “Where the Magic Happens -Outside Your Comfort Zone”

La vida de Yannis ha estado marcada por la migración. Es nieta de inmigrantes españoles, chinos, libaneses y cubanos. Dichos ires y venires la han impactado de manera muy positiva en su vida y por dicha razón, sintió la necesidad de hablar de las zonas de confort a las que nos vemos muchas veces enfrentados como inmigrantes.

“Me considero una gran amante de TODAS las artes. La música, la literatura y el cine, han sido mis fuentes esenciales de inspiración desde muy temprana edad. Las tres, desde entonces, son mi mejor vehículo para conectar mis creaciones con el mundo real.

El año 2004, decidí darle un vuelco completamente diferente a mi vida profesional; de Licenciada en Ciencias farmacéuticas me decidí realizar mi pasión, estudiar en la Escuela Internacional de Cine, Radio y Televisión en Cuba (EICTV): El lugar que hizo posible muchas de mis utopías.”

Los mapas, los pequeños cafés y los idiomas son otra de sus pasiones. Así lo refleja en su actual proyecto documental “Where the Magic Happens” ​en donde, su idea principal es construir un mapa de la inmigración en Toronto.

En el 2015, recién llegada, y dedicada 24 horas a criar a su pequeña hija. Yannis encontró una herramienta de comunicación con su mundo exterior, fue así que nació su blog, www.enlareddeltiempo.com. En donde, escribe post sobre: tips de inmigración, viajes, educación, arte, entretenimientos y su gran pasión por la fotografía. Según, Lobaina, su blog, ha sido el medio más fácil para compartir y nutrir su creatividad, en su nuevo entorno social.

Lobaina, se considera una persona muy emprendedora y positiva. No le tiene miedo, a asumir nuevos retos. Es por eso que, junto a su esposo Chris Brown, decidió abrir su propia casa productora audiovisual llamada Boromu Films ​Inc. ​ en Toronto. En donde su misión es, realizar coproducciones entre su país natal, Cuba y Canadá.




Input your search keywords and press Enter.