IMG_3017

¿Y si te digo que comer orgánico puede ser barato?

Por Denise Ibáñez

Una de las cosas que más extraño de mi otro país, México, son esos mercados ambulantes llenos de sabores y colores. Yo era de las típicas que cuando le ofrecían un pedacito de fruta o algo que probar siempre decía que sí y se me hacía tan rico y fresco que como iba a decirles que no. Lo mejor de eso era poder comprar directamente de los productores, saber de dónde venía la comida y sobretodo la frescura. En algunas ciudades de Canadá como Toronto, Montreal u Ottawa podemos encontrar este tipo de mercados y comprar comida fresca y local.

Algo que está teniendo mucho auge en últimas fechas son las canastas orgánicas. Ustedes dirán, pero es orgánico y eso es muy caro. La respuesta es sí y no. La palabra “orgánico” no es sinónimo de caro es más bien la forma en la que fue cultivado el producto sin químicos que lo alteren. Los beneficios de estas canastas son muchos y para todos tanto para nosotros, el consumidor, como para el productor. Hasta el medio ambiente sale beneficiado.
Por lo general te inscribes unos meses antes del verano y recibes tu canasta en casa o vas personalmente por ella. Duran alrededor de 10 a 14 semanas. Hay algunas que hasta se pueden pedir por Internet y todo el año. Las ventajas son varias. Si lo vemos desde el punto de vista económico muchas veces estas canastas son mucho más baratas que ir al supermercado o a una tienda de productos orgánicos. ¿Por qué? Porque la cosecha es a base del número de personas inscritas a éstas y esto reduce los costos de producción y ayuda al medio ambiente evitando el desperdicio de comida. Por lo general, los productores son mucho más conscientes del cuidado de la tierra al utilizar fertilizantes orgánicos y por ende los alimentos son más saludables y nutritivos, punto a favor para nuestra salud.

Hay canastas de frutas, verduras, productos artesanales y hasta de carne, pollo y pescado. Un tip que les doy es comprar lo más que puedan productos locales, es decir canadienses, son mucho más baratos que los etiquetados como orgánicos que vienen del extranjero, ya que cuesta menos transportarlos y son mucho más frescos.
Dense la oportunidad de comprar más productos locales. Son buenos para la salud y el medio ambiente.

Denise Ibáñez
Coach en Salud Integral
Embajadora del Institute for Integrative Nutrition©

www.organikchik.com
Facebook: https://www.facebook.com/Organikchik/
Twitter: @Denanez
Instagram: @organikchik

Related News



Copyrıght 2014. All RIGHTS RESERVED. Latinos Magazine

Spanish/English 647-498-4040