Now Reading:
Vórtice polar traerá a Ontario nieve y temperaturas “excepcionalmente frías” durante esta semana
Full Article 2 minutes read

Si bien los habitantes de Ontario pudieron disfrutar de un clima soleado durante este fin de semana, parece que pronto eso cambiará, ya queThe Weather Network pronostica un vórtice polar que estará presente en la provincia durante la semana.

Según The Weather Network, un “vórtice polar”, que se describe como “la anomalía climática negativa más fría” en el mundo, se dirige hacia Ontario desde Nunavut.

Se espera que este vórtice baje las temperaturas, e incluso lleve nieve, en las partes meridionales de la provincia durante todo el mes de mayo.

De hecho, se podría ver un clima excepcionalmente frío durante este mes. Además, esto podría traer los máximos diarios más fríos en la historia registrados para el mes de mayo, según The Weather Network.

“Para aquellos que anhelan las temperaturas templadas de la primavera, desafortunadamente puedo confirmar que existe una gran confianza en el pronóstico para estas temperaturas por debajo de la temporada en Ontario. La magnitud del aire frío también parece ser un caso atípico excepcional, muy parecido a la masa de aire frío, que la región vio en abril”, escribió el meteorólogo Tyler Hamilton.

A medida que el frío avanza, todo Ontario podría ver nieve a finales de esta semana. Incluso el pronóstico del tiempo en Toronto predice un centímetro de nieve para el sábado.

“La nevada no es excepcionalmente inusual en el norte de Ontario en mayo, pero es bastante extraordinaria para las partes del sur de Ontario”, indica The Weather Network.

Sin embargo, es más probable que se vea nieve en el área de la Cuenca de los Grandes Lagos. Mientras que la probabilidad de nevadas aumentará el jueves para el norte de Ontario y el viernes para el sur de la provincia.

Por otra parte, Environment Canada predijo el domingo que Ottawa podría ver temperaturas tan bajas como de -3 ºC el lunes por la noche. Este frío pronóstico podría romper el récord anterior del 5 de mayo más frío en la historia de la capital canadiense.

Input your search keywords and press Enter.