Now Reading:
Viviendo en espacios pequeños, la nueva tendencia
Full Article 3 minutes read

Es bien sabido que en Canadá, especialmente en ciudades como Toronto y Vancouver, el precio de la vivienda es uno de los más caros del orbe, y es por ello que cada vez es más frecuente ver a las personas en la búsqueda de alternativas que les permitan ahorrarse recursos financieros, tiempo, espacio y, también, contribuir al medio ambiente por medio del reciclaje.

Por lo mismo, en esta ocasión hablaremos de 2 alternativas que se están poniendo en tendencia, las cuales conllevan ventajas y desventajas, pero cada quien puede analizar si se ajusta a su estilo de vida o si continúa con el método de vivienda tradicional.
Aquí te digo cuáles son.

Casas contenedor
Las casas contenedor, como su nombre lo indica, son estructuras metálicas utilizadas para la transportación marítima y terrestre de cargas pesadas. Existen medidas estándar que van desde los 6 hasta los 13.50 metros de largo, por 2.40 metros de ancho y 2.69 metros de alto.

La ventaja de dichas casas es que su valor puede variar desde los 80 mil dólares hasta más de 300 mil dólares que, viéndolo desde una perspectiva en cuanto al valor actual de las viviendas, representa un ahorro significativo; además de adherir paneles solares e inodoros compostables y amigables con el medio ambiente.

Sin embargo, en cuanto a las desventajas, se encuentran el tener que buscar un lote en donde puedas construirla, e incluso, muchas veces la suma de la casa más el lote resulta una inversión mucho más elevada, además de necesitar ciertos parámetros de estandarización de las normas de propiedad para la aprobación de su construcción.

En Canadá existen algunas empresas dedicadas a este tipo hogares las cuales puedes encontrar en estos links:
www.honobomo.com
www.storstac.com
www.blockscontainerstructures.com
dwellcontainers.com

Casas rodantes
Como su nombre lo indica, estas casas están montadas sobre una plataforma sobre ruedas, la cuál puedes transportar de un lugar a otro, remolcada por tu vehículo.

Existen diferentes medidas, desde los 6.70 hasta los 11 metros, los cuales deben cumplir con las regulaciones de transporte canadiense para poder transitar en las carreteras del país.

Las ventajas que tienen son el poder tener a tu alcance un hogar con precios desde los 50 hasta más de 150 mil dólares, dependiendo de la medida y las adaptaciones de accesorios como baño, cocina, recámara y espacios de almacenaje multifuncionales.

La segunda gran ventaja es que, literal, si no te convence la ciudad en la que vives, puedes llevarte tu casa a otro lugar. Interesante, ¿no crees?

Las desventajas que tienen este tipo de casas son las escasez de estacionamientos para poder estacionarlas por estadías largas, aunque en otros países es una práctica común contando con parques y comunidades establecidas, en Canadá estas casas suelen ser utilizadas como un vehículo para salir a acampar y no para vivir ahí a tiempo completo, además de ser demasiado angostas.

Si quieres saber más sobre este estilo de vida y precios de estas casas, te dejo algunos links:
www.minttinyhomes.com
www.authentikcanada.com

Y tú, ¿te atreverías a dar el paso y formar parte de este nuevo estilo de vida?

 

 

POR JOSÉ MICHACA
Publicista y estratega digital
jmichacap@gmail.com

Input your search keywords and press Enter.