Now Reading:
VIDEO. Fuerte explosión sacude a la capital de Líbano
Full Article 2 minutes read

Este martes en Beirut, la capital de Líbano, se registró una fuerte explosión que causó la muerte de al menos 50 personas e hirió a más de 2,700, dijo el ministro de salud de aquel país.

Aún no está claro qué causó la explosión, pero varios videos muestran humo saliendo de un incendio antes de la misma, seguido de una gran nube de color rojo, la cual cubrió una gran parte del cielo en la ciudad.

Se cree que la fuente de la explosión fue un gran incendio en un almacén de petardos cerca del puerto de Beirut, según reportes iniciales.

Asimismo, el jefe de seguridad interna del Líbano dijo que la explosión ocurrió en un área que alberga materiales altamente explosivos.

Sin embargo, la explosión se sintió también en la isla de Chipre, a unos 240 kilómetros del Líbano, según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC).

Este hecho sorprendió a todos, ya que generalmente cuando esto sucede, “solo un área experimentará esos eventos después de una explosión, pero esta vez fue todo de Beirut, incluso en las áreas fuera de Beirut… la gente se llamaba entre sí desde diferentes áreas a kilómetros de distancia y experimentaban lo mismo: vidrios rotos, edificios temblando y una fuerte explosión”, según un testigo.

Mientras tanto, en redes sociales circulan decenas de videos en donde usuarios captaron parte del momento de este suceso.

Esto sucede en un momento crucial y muy delicado para Líbano, con una crisis económica que reaviva las viejas divisiones. Además, se viven grandes tensiones en aquella nación desde antes del veredicto del viernes en un juicio por el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri en 2005.

Input your search keywords and press Enter.