Now Reading:
VIDEO. Fotógrafo capta a este inusual alce en Newfoundland
Full Article 2 minutes read

El fotógrafo Gerard Gale capturó imágenes de un inusual alce blanco con manchas oscuras, en Newfoundland. Y este video está asombrando a todo internet.

Gerard Gale, quien dirige su propio negocio de fotografía, estaba en Black Duck Siding, cerca de Stephenville, cuando vio a este gran alce blanco comiendo de algunos arbustos. Con su cámara de alta resolución, Gale grabó al animal de aspecto majestuoso y que mide casi tres pies de distancia.

Puedes ver el video completo aquí.

Pero, en la experiencia de Gale, no es la primera vez que ve a un alce mayormente blanco en esa parte de Terranova. En el verano de 2015, uno fue visto varias veces alrededor de la región de Stephenville y Port au Port. En ese momento, muchas personas se referían al animal como un alce albino. Sin embargo, la división de vida silvestre de la provincia ha dicho que en realidad se conoce como un alce piebald, los cuales son animales que tienen un patrón de manchas pigmentadas sobre un fondo blanco de pelo, plumas o escamas.

Aunque en inglés a esta condición se le conoce como “piebald” y no tiene una traducción directa al español, a los animales con este gen se les suele decir “pintos”. Como los caballos pintos, cuyo pelo es blanco con manchas negras o cafés.

Por último, existe una legislación especial en esta región, conocida como Moose Management Area 43, que dice que los cazadores no pueden matar a los alces que son predominantemente de color blanco.

 

Input your search keywords and press Enter.