Now Reading:
Vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Saskatchewan se encuentra en etapa de prueba
Full Article 2 minutes read

Mientras el mundo está haciendo cambios monumentales ante la pandemia del COVID-19, en Canadá ya se está trabajando en una vacuna en Saskatchewan, la cual está oficialmente en las etapas de prueba.

En enero de 2020, se anunció que la Universidad de Saskatchewan recibió permiso de la Agencia de Salud Pública de Canadá para comenzar a trabajar en una vacuna para el COVID-19.

Desde entonces, los investigadores han estado aceptando subvenciones para ayudar en el proceso. Si bien podría llevar hasta un año completar esto, CJWW ha confirmado con la Organización de Vacunas y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Saskatchewan, Centro Internacional de Vacunas, que la vacuna ahora se está probando en animales.

También agregó que ya que están a pocas semanas de terminar las etapas de investigación, y está seguro de que la vacuna funcionará.

Una vez que se complete la prueba en animales, el equipo de investigación deberá enviar cualquier vacuna viable para estudios clínicos antes de confirmar que es segura para los humanos.

Este hito masivo llega justo después de que se anunció que el equipo de investigación de Saskatchewan recibió casi $ 1 millón para desarrollar la vacuna contra el coronavirus.

El número de personas infectadas sigue aumentando y s estima que hasta el 70% de los canadienses podrían verse afectados por la pandemia, si no se contuviera.




Input your search keywords and press Enter.