Now Reading:
Un hombre muere de infección por rabia después de entrar en contacto con un murciélago
Full Article 2 minutes read

Un hombre de 21 años de edad murió a causa de una infección por rabia de un murciélago.

Este sujeto que contrajo la rabia de un murciélago mientras se encontraba en la isla de Vancouver, en British Columbia, supuestamente entró en contacto con el murciélago en mayo, pero no mostró síntomas hasta seis semanas después.

Falleció en el Hospital St. Paul en Vancouver el pasado sábado 13 de julio y su identidad no ha sido revelada.

Los familiares de la víctima han sido contactados y les están dando medidas preventivas contra la rabia después de la exposición, en caso de ser necesario. La familia aclaró que el murciélago no mordió ni arañó al hombre.

Los murciélagos en BC transportan la rabia y alrededor del 13% de estos animales que fueron evaluados en la provincia, dieron positivo para la rabia.

Los síntomas de la rabia incluyen dolor de cabeza, fiebre, dificultad para tragar, babeo excesivo, espasmos musculares o debilidad, y comportamiento extraño. El tratamiento de prevención solo funciona si ha comenzado antes de que aparezcan los síntomas. Esto implica obtener una inmunoglobulina contra la rabia y la vacuna contra la rabia.

Si alguien entra en contacto con un murciélago, debe lavar el área con agua y jabón, así como consultar a su médico inmediatamente después del incidente.

Según los funcionarios de salud, los casos de este tipo son muy poco frecuentes y unas cuantas personas han contraído la enfermedad, y aclaran que este es el primer caso de rabia de BC en 15 años.

 




Input your search keywords and press Enter.