Now Reading:
Un hombre disfrazado de policía mata a 17 personas en un tiroteo en Nova Scotia
Full Article 2 minutes read

El sábado por la noche, la pequeña comunidad de Portapique, en Halifax, Nova Scotia, fue testigo de un hombre armado que mató a 17 personas, incluido a un oficial de la Royal Canadian Mounted Police (RCMP,) e hirió a muchos otros en un tiroteo.

El sospechoso también fue declarado como fallecido. Mientras que la oficial Heidi Stevenson, de la RCMP, fue una de las víctimas de esta tragedia, y otros miembros de la policía se encuentran hospitalizados.

Aunque todavía se investiga el móvil de este crimen, la policía cree que las primeras víctimas fueron planificadas y que el sujeto en cuestión se disfrazó como miembro de la RCMP para poder acceder a sus hogares.

Las autoridades dieron instrucciones a los residentes de esa comunidad que se encerraran en sus hogares hasta que el tiroteo cesara, el cual fue alrededor de las 11:30 p.m. del sábado y duró hasta el domingo por la mañana.

El sospechoso fue identificado como Gabriel Wortman, un dentista de 51 años que reside a tiempo parcial en la ciudad costera, y se confirmó su muerto luego de varios disparos entre él y la policía en una estación de servicio a 100 km de Portapique, según reportes.

Finalmente, la policía detuvo al sujeto a las 10:40 de la mañana del 19 de abril después de una búsqueda prolongada.

Canadá no ha visto una cifra tan alta de muertes como resultado de un tiroteo desde la masacre de la Escuela Politécnica de 1989, en la que 14 personas fueron asesinadas y otras 14 resultaron heridas.

Actualmente, la investigación sigue en curso.

Input your search keywords and press Enter.