Now Reading:
Un hombre de Ontario es acusado de terrorismo
Full Article 2 minutes read

Un hombre de Ontario ha sido arrestado por un vínculo de paz terrorista después de regresar de Turquía, y ha sido liberado en una larga lista de condiciones que incluyen que no defiende el extremismo.

Ikar Mao, de 22 años, fue arrestado en su casa en Guelph el pasado 10 de noviembre por temor a que participara en las actividades de un grupo terrorista, según documentos presentados en el tribunal de Brampton.

Es el último caso de lo que los documentos judiciales describen como un “delito de terrorismo”. La ley antiterrorista canadiense permite a la policía pedir a los tribunales que impongan restricciones similares a la libertad bajo fianza en la conducta de los sospechosos de terrorismo sin acusarlos formalmente de un delito.

Mao es actualmente la única persona en Canadá que enfrenta una solicitud de bonos de paz por terror. El último vínculo de paz activo relacionado con el terrorismo expiró en mayo.

Mao y su esposa fueron arrestados en Turquía en julio mientras estaban de vacaciones y conducían a lo largo de la frontera siria por sospechas de que intentaban unirse al Estado Islámico, informó el CBC.

La pareja fue liberada después de tres meses bajo custodia sin cargos penales. Ahora, mientras se espera su audiencia de bonos de paz, Mao ha sido liberado con un valor de $20,000 en bonos y acordó cumplir con 19 condiciones de fianza, incluido que entregue su pasaporte, permanezca en Ontario, use un brazalete de tobillo con GPS en todo momento, no se comunica con cualquiera que esté involucrado o apoye actividades terroristas como se define en el Código Penal, y que no posee ningún objeto con el logotipo de una entidad terrorista listada.

Sin embargo, a Mao se le permite acceder a Internet con el propósito de llevar a cabo su negocio, lo que solo se describe en los documentos judiciales como “compra y venta de productos en línea”.

La próxima cita en la corte de Mao está programada para el 6 de diciembre en Brampton.




Input your search keywords and press Enter.