Now Reading:
Un creciente número de canadienses no puede pagar su deuda estudiantil, según estudio
Full Article 2 minutes read

Un nuevo estudio asegura que un número creciente de canadienses son insolventes, es decir, que carecen de estabilidad financiera para pagar la deuda, debido a sus préstamos estudiantiles.

Según el estudio publicado por Hoyes, Michalos & Associates Inc., una empresa de contabilidad con sede en Toronto, la deuda estudiantil contribuye a uno de cada seis casos de insolvencia (17,6%) entre los habitantes de Ontario en 2018.

Además, en 2018, se estima que aproximadamente 22,000 ex alumnos canadienses presentaron insolvencia relacionada con su deuda estudiantil. Entre ellos, casi un tercio (30,6%) son presentados por personas menores de 29 años, un aumento de casi el 10% desde 2011 (21,9%), cuando la empresa comenzó su estudio por primera vez.

El estudio también dice que más estudiantes están solicitando y recibiendo ayuda financiera para ayudarlos a pagar sus estudios. Solo en los últimos 10 años, los préstamos estudiantiles de Canadá pagaron un 47% más en préstamos a un 31% más de estudiantes.

Debido a los resultados, el estudio llama a la deuda estudiantil en Canadá una “crisis” y una “epidemia” con múltiples factores contribuyentes, entre ellos el aumento de la matrícula, las pasantías no remuneradas, así como puestos a tiempo parcial y trabajos con salario mínimo que evitan que los deudores ganen suficiente dinero para pagar sus préstamos después de la graduación.

Como parte del estudio, la empresa cita el periodo de espera para que la deuda de los estudiantes se descargue a través de la quiebra asociada con la deuda garantizada por el gobierno como un problema.

Después de graduarse, los canadienses deben esperar siete años antes de poder resolver su deuda estudiantil garantizada por el gobierno a través de la bancarrota y la propuesta del consumidor, pero no existe dicho periodo de espera para las deudas privadas de los estudiantes como resultado de préstamos bancarios y líneas de crédito estudiantil.




Input your search keywords and press Enter.