Now Reading:
Un artista múltiple desde una tierra de extremos
Full Article 3 minutes read

Desde el desierto más seco de la Tierra hasta los vastos campos glaciares del sur, llega nuestro artista destacado del mes de septiembre. Antonio Caballero llega desde Chile, originario de la ciudad de San Felipe, y con sede en pleno corazón de Toronto. Desde su niñez, ha tenido una gran imaginación, por lo que la necesidad de crear distintos tipos de obras de arte fue siempre su inquietud. A pesar de manejar distintas técnicas, su pasión y gran habilidad la ha enfocado en dos áreas principalmente: la fabricación de modelos en miniatura y de tamaño real, las cuales han sido utilizadas para la televisión y exposiciones, así como también la restauración e innovación de interiores y la carpintería.

Con estudios en efectos especiales tanto en Chile como en Canadá, Antonio se ha enfocado por completo, desde el año 2013, a seguir creciendo como artista y aplicando sus técnicas y arte para el deleite de sus seguidores o potenciales clientes. Es increíble como su trabajo describe y destaca cada detalle del tamaño real de las cosas traspasados a miniatura, todo esto acompañado por su gran técnica en la carpintería. Sin lugar a dudas, estas réplicas han sido fuente inspiradora para su fascinación por los medios multimedia, para cautivar detalles y elementos de su visión artística.

Han pasado cerca de cinco años desde que Antonio ha estado realizando trabajos que sean capaces de capturar y congelar, en una sola pieza, la gran energía y movimientos de las grandes ciudades o centros urbanos del mundo; poniendo gran intensidad en los sistemas de transporte, la vida cotidiana en edificios residenciales, eventos culturales y deportivos. Su gran inspiración artística ha surgido a través de costumbres, experiencias de vida y trabajo, así como también el deslumbramiento en el ser humano y en su capacidad de adaptarse y tratar de salir adelante en espacios cada vez más pequeños y saturados.

En el 2014, Antonio ocupó el primer lugar en el concurso Set Sail Competition en Toronto Artist-Project, y parte de sus obras han sido exhibidas en la muestra anual de bellas artes visuales de Mississauga. Actualmente, podemos encontrar una de sus más recientes obras de arte en “The Brain Project”, Baycrest Centre Foundation, Toronto. La cual fue exhibida al público por todo el mes de julio en Nathan Phillips Square y en donde, además, mediante la votación del público, saldrá el nuevo ganador (Baycrest es líder mundial en vida geriátrica, atención médica, investigación, innovación y educación, con un enfoque especial en la salud del cerebro y el envejecimiento).

¿Qué se viene para el futuro? Una escalada de proyectos y éxitos, el más reciente está ubicado en North York (instalaciones del hospital) en donde ya están en exposición sus obras.

En los meses venideros, Antonio tiene como proyecto la creación de clases interactivas para niños y jóvenes que estén ligados o pasando por desafortunados momentos en el hospital, así como también en lugares públicos. Para terminar, cualquiera que sea nuestro deseo de tener plasmado en la obra, Antonio lo adapta y crea para así poder satisfacer al máximo a los seguidores de sus obras.

 

MAURICIO MERINO
Grupo de Facebook Para Chilenos:
www.facebook.com groups/379328 725437907/

Input your search keywords and press Enter.