Now Reading:
TTC registra pérdidas por evasión de tarifas
Full Article 2 minutes read

La TTC tiene un grave problema de evasión de tarifas, ya que recientemente se publicó un informe que sugiere que muchos de sus usuarios no están pagando por los viajes, ya que están usando las tarjetas Presto para niños para pagar.

Este nuevo informe de la agencia de tránsito indica que se perdieron más de $70 millones debido a la evasión de tarifas en 2019, y que entre $12.4 millones y $23 millones de eso, probablemente fue el resultado de adultos que usaron las tarjetas Presto para niños.

Incluso, nueve de cada 10 viajes realizados con tarjetas Presto para niños podrían ser el resultado de un “mal uso”, y que aproximadamente 6.2 millones de viajes se realizaron con estas mismas tarjetas el año pasado.

Esto, según los datos, muestra que las tarjetas Presto para niños, que están destinadas para que los niños de 12 años o menos viajen gratis, se estaban utilizando en diferentes lugares y a diferentes horas del día, incluso en momentos cuando es muy poco probable que los niños tomen el metro.

Asimismo, los pasajeros que abordan sin pagar y el uso fraudulento de las tarjetas para niños PRESTO fueron los tipos más frecuentes de evasión de tarifas observados en los autobuses y dentro de las estaciones del metro, señaló el informe.

Si bien se ha detenido la distribución de tarjetas promocionales para niños, todavía están disponibles a través de proveedores externos y ventas en línea, por lo que aún no se ha encontrado una solución a esta problemática.

A su vez, la TTC también está implementando varias medidas para combatir la evasión de tarifas en su conjunto, incluida la contratación de inspectores de tarifas adicionales y campañas de educación pública para enfrentar dicho problema.

Input your search keywords and press Enter.