Now Reading:
TTC reembolsará pases mensuales de marzo y abril
Full Article 2 minutes read

Después de meses de reclamos por parte de los usuarios, la TTC por fin anunció que dará créditos de los pases mensuales de marzo y abril.

Con este anuncio, el sistema PRESTO comenzará a cargar los créditos prorrateados para los pases mensuales de marzo y abril en su sistema.

Cualquier persona que haya comprado un pase mensual para el mes de marzo o de abril, y que no haya viajado en el sistema de la TTC entre el 18 y el 31 de marzo o del 1 al 30 de abril, podrá solicitarlo.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de clientes que son elegibles para recibir los créditos y para administrar todas las demás transacciones de los usuario del sistema PRESTO, la TTC indicó que le podría tomar hasta finales de noviembre para que todos puedan recibir sus créditos.

En marzo, más de 1,500 residentes firmaron una petición iniciada por Scarborough Transit Action, la cual exigía a la TTC que reembolsara la mitad del costo del Metropass de marzo a todos los titulares de este pase, ya que muchos no pudieron usarlo por la pandemia del COVID-19.

Los usuarios recibirán su crédito al pasar su tarjeta PRESTO por un lector cuando estén abordando el transporte público, o al ingresar a una estación de la TTC.

También se puede obtener estos créditos en las máquinas de recarga de las estaciones, o visitando el centro de servicio al cliente de la TTC en la estación Davisville.

El crédito prorrateado cubre los días que un cliente no usó sus pases entre el 18 de marzo y finales de abril, y se calculará dividiendo el costo del pase completo por la cantidad de días del mes.

Este programa le costará a la agencia de tránsito hasta $13 millones de dólares.

Austin Jafri, estudiante de la Universidad de York y creador de la petición del reembolso, dijo estar agradecido con todos los que lo apoyaron y con la TTC por apoyar a los ciudadanos.

Input your search keywords and press Enter.