Now Reading:
Trudeau no se reunirá esta semana con López Obrador y Trump en Washington
Full Article 2 minutes read

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, no estará presente en la reunión que realizarán el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la Casa Blanca, en Washington, durante esta semana.

El mandatario canadiense permanecerá en Ottawa para sostener reuniones de gabinete previamente programadas y para la sesión del Parlamento.

López Obrador viajará a Washington para celebrar la entrada en vigor del nuevo acuerdo de libre comercio de América del Norte, el T-MEC. Aunque, sí tenía la esperanza de que Trudeau se uniera también a este encuentro.

La semana pasada se le había preguntado a Trudeau si asistiría a la reunión, sin embargo en ese momento no estaba seguro de ello, pero sí citó su preocupación sobre los aranceles al aluminio. También señaló el alcance de los brotes de COVID-19 en otros países.

Además, durante la mañana de este lunes, AMLO habló vía telefónica con el Primer Ministro Trudeau, según un tuit del presidente mexicano.

“Conversamos con Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá. Coincidimos en la importancia del T-MEC”. Sin embargo, dijo también en su cuenta de Twitter que Trudeau visitará México pronto.

“No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible. Tenemos muy buena relación”, según la misma publicación.

Input your search keywords and press Enter.