Now Reading:
Trudeau extenderá los beneficios de emergencia por COVID-19 como el CRB y el beneficio por enfermedad
Full Article 2 minutes read

El gobierno federal está extendiendo muchos de sus beneficios de emergencia de COVID-19 a medida que avanza la pandemia, anunció el viernes el primer ministro Justin Trudeau.

Los beneficios por enfermedad, los beneficios por cuidados y el Beneficio de Recuperación de Canadá (CRB, por sus siglas en inglés) reciben complementos en lo que respecta a la duración durante la cual se puede reclamar cada uno, lo que significa que los canadienses podrán acceder a ayuda financiera por un período de tiempo aún más largo.

El costo total de estos beneficios reforzados será de $12.1 mil millones de dólares, confirmó el gobierno el viernes.

Trudeau agregó que el gobierno también está aumentando la disponibilidad del EI (Employment Insurance) a 50 semanas en total, lo que significa que se pueden reclamar 24 semanas adicionales, y también dijo que el beneficio de recuperación por enfermedad de Canadá de $500 por semana cubrirá un total de cuatro semanas.

Antes de este cambio, tanto el CRB como el Beneficio de cuidado de recuperación de Canadá (CRCB) solo estaban disponibles por un total de 26 semanas. El nuevo anuncio permitirá a los canadienses acceder a 12 semanas adicionales de cualquiera de los beneficios, cada uno de los cuales ofrece a los beneficiarios $ 500 por semana.

El CRB está disponible para cualquier persona que no sea elegible al EI pero que haya dejado de trabajar o que se hayan reducido sus ingresos en al menos un 50% debido al COVID-19.

El CRCB, por otro lado, se entrega por hogar y cubre a aquellos que no pueden trabajar durante al menos la mitad de la semana porque tienen que cuidar a sus hijos o un miembro de la familia debido al cierre de escuelas o centros de cuidado. También cubre a quienes tienen que quedarse en casa con niños o familiares enfermos, o que están en cuarentena.

La prestación por enfermedad cubre a cualquier persona que tenga que quedarse en casa durante al menos la mitad de la semana porque ha contraído el COVID-19 o se aísla por sí mismo por motivos relacionados con el COVID-19.

Input your search keywords and press Enter.