Now Reading:
Trudeau destinará 82 billones de dólares para ayudar a familias, trabajadores y negocios afectados por el COVID-19
Full Article 2 minutes read

Trudeau destinará 82 billones de dólares para ayudar a familias, trabajadores y negocios afectados por el COVID-19

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau anunció medidas económicas adicionales para ayudar a los canadienses afectados por la nueva pandemia del COVID-19.

El gobierno gastará hasta $82 billones de dólares, 27 billones en apoyo directo para trabajadores y empresas canadienses, y 55 billones para satisfacer las necesidades de liquidez de las empresas y hogares canadienses a través del aplazamiento de impuestos.

Para los canadienses sin licencia por enfermedad remunerada o sin acceso a los beneficios por enfermedad del Seguro de Empleo, el gobierno implementará un nuevo Beneficio de Atención de Emergencia que proporcionará hasta $900 cada dos semanas, por hasta 15 semanas. Esto aplica para el trabajador que debe aislarse, así como para aquellos que cuidan a un familiar enfermo de COVID-19 y a los padres de familia que no puedan trabajar debido al cuidado de los hijos a raíz de la suspensión de clases.

También se proporcionará hasta 5 mil millones de dólares para trabajadores desempleados sin acceso a EI a través de un nuevo Beneficio de Apoyo de Emergencia.

Para ayudar a prevenir los despidos laborales, el gobierno también está considerando para las empresas afectadas por el COVID-19 un subsidio equivalente al 10% de los salarios de los empleados, hasta $1,375 por empleado y $25,000 por empleador.

Además, se aumentará temporalmente el beneficio infantil de Canadá (CCB) en los próximos meses. El gobierno propone incrementar los montos máximos anuales de pago de CBB en $300 por niño.

Mientras que la presentación de impuestos se aplazará al 1 de junio y también se podrán diferir los pagos de los impuestos adeudados.

Se implementará además la moratoria de seis meses sin intereses sobre el reembolso de los préstamos federales para estudiantes, y se permitirá a las empresas diferir los pagos de los montos del impuesto sobre la renta hasta después del 31 de agosto, sin acumular intereses ni multas.

El gobierno también aumentará los créditos fiscales para las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como el crédito para los agricultores y el sector agroalimentario.

Por último, se lanzará un Programa de Protección Hipotecaria Asegurada para comprar hasta $50 mil millones de fondos hipotecarios asegurados a través de CMHC.

Input your search keywords and press Enter.