Now Reading:
Trudeau busca promover iniciativa para otorgar a trabajadores 10 días de licencia remunerada por enfermedad
Full Article 3 minutes read

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que presionará a las provincias para que otorguen a los trabajadores 10 días de licencia remunerada por enfermedad al año mientras el país se enfrenta a la pandemia del COVID-19.

Esta iniciativa parece ser también una demanda clave del líder del NDP, Jagmeet Singh, a cambio del apoyo de los nuevos demócratas a una moción para limitar las sesiones y los votos en la Cámara de los Comunes durante el verano.

Singh presentó las demandas el lunes por la mañana, poco antes de que un pequeño número de miembros del Parlamento regresara a la Cámara de los Comunes para comenzar el debate sobre el futuro de las sesiones parlamentarias durante varios meses.

El debate girará en torno a una propuesta liberal para renunciar a las sesiones normales de la Cámara de los Comunes a favor de expandir el comité especial COVID-19 que ha actuado como una especie de sustituto durante el último mes.

Como solo tienen una minoría de escaños, los liberales necesitan el apoyo de al menos uno de los principales partidos de oposición para aprobar esta moción.

Se espera que los conservadores se opongan a la moción mientras presionan para poner fin al comité COVID-19 y la reanudación de las sesiones de los Comunes, aunque no más de 50 parlamentarios en la cámara en cualquier momento.

Asimismo, Singh dijo que su partido está dispuesto a apoyar la moción de los liberales, por un precio.

“Continuamos dejando en claro que necesitamos un compromiso de que el gobierno está dispuesto a proporcionar la licencia por enfermedad remunerada para todos los canadienses”, dijo durante una conferencia de prensa en Parliament Hill.

“Estamos sugiriendo que el gobierno puede usar algo como el (Beneficio de Respuesta de emergencia de Canadá) o un seguro de empleo para entregar ese programa a nivel federal de inmediato. Pero queremos ver algo que sea a largo plazo y que requiera trabajar con las provincias y los empleadores para entregar un compromiso a largo plazo para que para siempre en nuestro país, todos los que necesiten licencia por enfermedad pagada tengan acceso a ella..”

Singh también exigió que el gobierno cumpla con la promesa de brindar más apoyo a los canadienses con discapacidades durante la pandemia.

“Si el gobierno no cumple con la licencia por enfermedad remunerada para todos los canadienses y el apoyo real para los canadienses con discapacidades, entonces no apoyaremos la moción”, dijo.

Mientras tanto, Trudeau dijo que tiene sentido apoyar las vacaciones pagas para todos los trabajadores si están enfermos, para que las personas que puedan estar enfermas con COVID-19 no tengan que elegir entre ir a trabajar enfermas y quedarse en casa sin paga. Reconoció que había hablado sobre este tema con Singh el domingo.

Input your search keywords and press Enter.