Now Reading:
Trudeau anuncia nueva legislación para prohibir armas de fuego de tipo asalto
Full Article 2 minutes read

El primer ministro Justin Trudeau anunció una nueva legislación respecto a las armas de fuego, que incluye finalizar la prohibición de las armas de asalto.

Trudeau anunció la introducción de una nueva legislación para enmendar el Código Penal y la Ley de Armas de Fuego para hacer que las comunidades sean más seguras “mientras se respeta a los propietarios de armas que respetan la ley”.

La legislación propuesta combatiría la violencia de pareja y por motivos de género y las autolesiones que involucren armas de fuego mediante la creación de leyes de “bandera roja” y “bandera amarilla”.

Estas leyes permitirían a las personas, como un amigo o pariente preocupado, solicitar a los tribunales la retirada inmediata de las armas de fuego de una persona o pedirle a un oficial jefe de armas de fuego que suspenda y revise la licencia de una persona para poseer armas de fuego.

También propuso combatir el contrabando y el tráfico de armas aumentando las sanciones penales y mejorando la capacidad de la Real Policía Montada de Canadá y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá para detener la importación ilegal de armas de fuego.

Asimismo, la legislación completará la prohibición de las armas de fuego de estilo de asalto para garantizar que estas armas no puedan ser utilizadas, transportadas, vendidas, transferidas o legadas legalmente por personas en Canadá. Además, se llevará a cabo un programa de recompra en los próximos meses para apoyar la remoción segura de estas armas de fuego.

Según el gobierno federal, estas medidas son parte de una estrategia de armas de fuego más amplia para aumentar la seguridad pública y basarse en la legislación y las políticas anteriores que ya existen. Esto incluye la prohibición de las armas de fuego de tipo asalto, la financiación a provincias y territorios para combatir la violencia armada y de pandillas, e inversiones en seguridad fronteriza para combatir el contrabando de armas de fuego.

Input your search keywords and press Enter.